Navegando mares y descubriendo mundos de tinta.

lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña "El Señor de los Anillos".

Lo sé, lo sé, tengo mucho tiempo que no actualizo la pagina, pero para ser sincero ¿quién demonios puede escribir cuando carga con exámenes y trabajos? Sinceramente nadie, y en este momento desearía tener un gira-tiempo. Pero dejando a un lado todas estas explicaciones que de seguro ya están cansados de leer, será mejor de que empecemos.

¿Has visto aquellas películas de fantasía épica en la que todo un ejercito de elfos y hombres se enfrentan a todo un ejercito de bestias despreciables como los orcos? Entonces significa que has visto las películas basadas en los grandiosos libros de Tolkien, "El señor de los anillos". Hace poco lo terminé de leer y fue el primer libro que leí en el año y me tomó más de lo esperado, pero hoy les traigo la reseña y espero y les guste.

"La Comunidad del Anillo" es la primera parte de una trilogía y sigue el curso del anillo después de que cayó en las manos de Bilbo en la precuela de la trilogía: "El Hobbit". Y ahora en vez de tener a Bilbo como protagonista, que se volvió viejo pero vivaz, tenemos a Frodo Bolsón, el sobrino que vive con Bilbo en bolsón cerrado.
El libro, así como "El Hobbit" está escrito por J. R. R. Tolkien (John Ronald Reuel Tolkien), nacido el 3 de enero de 1982 y fallecido el 2 de septiembre de 1973. Algo curioso sobre el autor es que además de que muchos comentan. y es una realidad. de que el libro se basa en la experiencia de Tolkien en la Primera Guerra Mundial, en la que participó. Es que escribió el Hobbit como un cuento para sus hijos, pero tiempo después escribió la trilogía con la que se hizo famoso.

En la adormecida e idílica comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el anillo único y emprender el viaje para su destrucción en las grietas del destino. Acompañado por un mago, hombres, elfos y enanos, atravesará la tierra media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el señor oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del mal.

Aunque me tarde más de lo esperado en terminarlo, tengo que admitir de que me encanto de principio a fin y que después de haber leído "El Hobbit", sabía que la prosa un poco "cargada" del autor ya no me afectaría tanto, y así fue. Me encanto y siempre me dejaba a medias, y yo por querer saber más pues tenía que leer (Recomiendo leerlo con el soundtrack de la película).
Pero también tengo que admitir que no fue tanta la emoción o acción al leerlo, por que al principio me sentía adormecido al leerlo (no me odien), y fue un poco dificil de leer las primeras partes, pues empezaba desde cero y era cargado y cansado leer de algo que ya había leído y sabido, pero es buen punto de referencia para los que no saben o a los que se les olvido.
Así que como no todo es miel sobre ojuelas, este libro se merece una puntuación digna, pues siempre me entretuvo, aunque como dije al principio no, pero es una buena lectura que yo recomendaría leer con calma y escuchando el soundtrack de la película que es divino.