Navegando mares y descubriendo mundos de tinta.

jueves, 10 de marzo de 2016

Resumen La Cúpula.

Ayer por falta de tiempo no pude publicar, pero hoy sin falta vengo a publicar un resumen de un libro que realmente me ha encantado.

Vamos a empezar... Este libro fue publicado en el año 2008 y al igual que las demás obras de King, se hizo un Best Seller, o en español un "Mejor Vendido" o con las mejores ventas, lo que para el mundo literario es increíble.








"Un día de octubre la pequeña ciudad americana de Chester’s Mill se encuentra totalmente aislada por una cúpula transparente e impenetrable. Nadie sabe de dónde ha salido ni por qué está allí. Sólo saben que poco a poco se agotarán las provisiones hasta el oxígeno que respiran.
A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?"



 Fue la primera obra de King que leí, pues no había conocido otros libros de él y me daban miedo de leer, no por el hecho de que sea el Rey del Terror sino por la escritura, pues al igual que Tolkien dicen que su escritura es un poco tediosa y tengo que admitir que si, su escritura es tediosa, pero después de las treinta o veinte paginas comencé tomar el hilo a la historia y a su modo de escribir, aunque no lo recomiendo como primer libro para leer.
En fin, la historia es tan genial que King mata más personajes en sus primeras 100 paginas que otros autores, y no es spoiler pues no dije nombres. Bueno, todo esta novela de poco más de mil páginas se basa en la supervivencia de los pobres y desesperados supervivientes del pueblo, y ante cualquier investigación del gobierno para tratar de sacar a los pobladores de su prisión no se encuentra ningún tipo de salida y lo peor, la cúpula podría ser o no indestructible.

Te atrapa de principio a fin, sin mencionar que la redacción de King es bastante buena, lo que hace que realmente te transportes a Chester’s Mill, Maine, pero lo más genial es la trama, pues como siempre, King ha intentado mezclar la ciencia ficción con el terror lo que nos da un resultado sorprendente. Sin mencionar los intentos de mi personaje favorito, Big Jim Rennie, por controlar a la ciudad, así sea con sucias jugarretas o mentiras que le costarán a más de uno la vida.


 No me gusto tanto como esperaba, pero tiene una buena puntuación...





0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Mundos de Tinta | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com